Crece un 20% la demanda de trajes y vestidos de novia y comunión de segunda mano

– El año pasado se incrementó un 48% con relación a 2021, según un estudio de Milanuncios

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La demanda de trajes y vestidos de ceremonia de segunda mano creció un 20% en los cuatro primeros meses de 2023 respecto al mismo período del año anterior, incluidos los trajes de novia, novio y trajes y vestidos de comuniones.

Así lo desvela un estudio de la plataforma de segunda mano Milanuncios según el cual, además, en 2022 la demanda de este tipo de atuendos creció un 48% respecto a 2021.

En el mes de abril de este año lo más buscado fueron los vestidos de novia, aunque los trajes y vestidos de comunión se posicionaron como el producto «más pujante», con un incremento de la demanda del 16% respecto a 2021, siendo los vestidos de ceremonia para niña los más demandados en esta categoría.

A su vez, en 2022 el mercado de la moda de ceremonia de segunda mano alcanzó un valor de más de 2,7 millones de euros, mientras que en lo que va de 2023 ya se ha generado un 52% de este valor.

Tras señalar que, en total, se publican anualmente una media de 12.000 nuevos anuncios relacionados con moda de ceremonias, la plataforma puntualizó que durante el pasado ejercicio las búsquedas de chaqués y trajes de hombre crecieron un 78% con relación a 2021 y en el primer cuatrimestre de 2023 se registró un incremento de la demanda del 25% con relación a los mismos meses de 2022, año en el que las búsquedas de vestidos de novia subieron un 39% respecto al anterior.

Quizás también te interese:  Descubre los Mejores Ferias y Congresos en Almansa | ¡No Te Pierdas Estas Oportunidades!

COMUNIONES

Lo mismo ocurre con la moda de comuniones para niños, categoría en la que, a pesar de ser los trajes para niña los más demandados, es en la de niño donde la demanda en 2022 creció un 65%, mientras que durante el primer trimestre de 2023 repuntó un 41% respecto al mismo período del año pasado.

Las marcas más buscadas son Rosa Clará y Pronovias y comprar un vestido de novia de segunda mano tiene un precio medio de 450 euros en 2023, mientras la media de gasto en la indumentaria de novia son 2.150 euros. Para hombres, el gasto medio en el traje de boda son 1.800 euros y el precio medio por anuncio de trajes y chaqués en Milanuncios es de 187 euros.

La vestimenta relacionada con los trajes de comunión presenta precios más bajos y en 2023 el importe medio del vestido de niña se encuentra en 120 euros y el traje para niño, en 92 euros.

A la luz de estos datos, el portavoz de Milanuncios, Íñigo Vallejo, defendió que, ante un sector que, hasta ahora, «era muy tradicional», cada vez más los novios y familias «buscan alternativas para vivir su día de una forma responsable desde el punto de vista financiero y medioambiental», convencido de que los consumidores empiezan a «concienciarse sobre lo que supone darle una segunda oportunidad a aquellos trajes y vestidos que han sido utilizados un único día».