Arranca en San Sebastián el Congreso de Medicina de Familia que analizará la Atención Primaria

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (Semfyc) celebra su congreso anual desde este jueves y hasta el sábado en San Sebastián, donde se analizará la Atención Primaria (AP) y se abogará por impulsarla.

‘Arraun, remando en equipo’ es el lema de esta nueva edición con la que se ofrece una invitación a la reflexión sobre la Atención Primaria como un trabajo en equipo.

La coordinadora del Comité Científico de este congreso, Raquel Gonzalez, señaló que «los especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria no están solos en sus consultas, es el equipo de Atención Primaria el que puede impulsar las mejoras».

Según González, «sólo trabajando en equipos formados por administrativos de la salud, enfermería y medicina con especialidad Familiar y Comunitaria se puede hacer un abordaje integral al enfermo».

Añadió que «a los pacientes les cuesta mucho llegar a las y los profesionales, hay una barrera enorme, nos quieren proteger porque estamos desbordados, pero no se está sabiendo definir bien cuáles son las tareas de cada categoría, en el Congreso lo estudiaremos a fondo».

Esta nueva edición del congreso de Semfyc está construida en torno a tres grandes ejes temáticos: la investigación en AP, la revisión de las actividades que aportan valor y los retos a los que se enfrenta la gestión de la AP.

Quizás también te interese:  Consejos para Organizar Eventos de Forma Exitosa en Madrid