Consejos y tendencias para decorar tu catering

¿Quieres sorprender a tus invitados con un catering y no caer en lo de siempre? Muchas veces, por no tener tiempo, se suelen presentar en la mesa los mismos productos y mesa que en cualquier otra ocasión, pero no debería ser así.

Cada cita debe ser única y diseñada como tal. De ahí que a la hora de planificar un acto donde vaya a haber un catering haya que tener muy en cuenta no sólo la hora en la que se ofrecerá sino también el tipo de comensales y la imagen que queremos proyectar con él.

Decoración Catering - Atlántico EventosEntre las nuevas tendencias en este campo está la especialización. Presentar todo acorde con un tema gastronómico, apostar por productos ecológicos en exclusiva, preparar un catering totalmente vegetariano, contar con las diferentes peculiaridades de los comensales dependiendo de sus tradiciones o religiones… Son muchos los puntos que se pueden poner en relieve y que pueden conseguir un efecto diferente.

Desde luego, elijas lo que elijas, es necesario tener en cuenta las preferencias de quienes serán los invitados. Dependiendo del acontecimiento podrás optar por hacer un catering temático, donde la gastronomía y presentación de un país sean el hilo conductor, donde una película sea la protagonista, una época de la historia como base para preparar los platos o mil y una ideas que dependerán ya del riesgo que quiera correr el anfitrión y de la personalidad de los que disfrutarán de él.

Otra de las tendencias que viene para esta nueva temporada no tiene tanto que ver con la gastronomía que se incluya sino con la decoración del lugar donde se celebre. Unas mesas altas y estilizadas, minimalistas al máximo, con pequeños platos tipo gourmet donde el pequeño bocado sea la tónica, con camareros paseando bandejas con los últimos cócteles diseñados por los más prestigiosos locales del mundo. Este ambiente chill out, gracias también a un hilo musical de fondo, y ubicado al aire libre hará que cualquier celebración que tengas que realizar sea un auténtico lujo para tus invitados. Pero no es exclusivo de exterior, ya que cualquier sala puede aprovecharse gracias al pequeño espacio que ocuparían las mesas. Pedidas con amigos, cumpleaños, celebraciones personales, galas, exposiciones…todo tiene cabida en este estilo de escenario.

Quizás también te interese:  Los detalles que marcan la diferencia en un catering

Catering en interior

Los catering que se celebren en interior deben llevar colores neutros, con una decoración vintage o romántica, para estar dentro de las nuevas corrientes que vienen. Adornos sencillos pero con personalidad serán los nuevos centros de mesa, donde ya pasan a un segundo plano los famosos jarrones con flores de colores. Un único color liso que destaque, una foundue de queso o chocolate simulando una fuente que da movimiento al centro, mesas rectangulares estrechas que permitan casi el contacto con las personas que se encuentren frente a ti.

Imagínate mesas con mantelerías claras, llenas de exquisiteces venidas desde cualquier parte del mundo para mostrarte la mejor gastronomía de cada continente. Variedad, sobriedad y elegancia para momentos como un cocktail de empresa, la presentación de productos, un workshop o una reunión con amigos.

Con la llegada del buen tiempo, vuelven a cobrar sentido las carpas al aire libre, llenando de luz a través de faroles al atardecer o ayudando a que el sol no estropee la puesta en escena. Sillones donde descansar, columpios donde volver a jugar, espacios abiertos en los que incluso bailar se convierten en escenarios perfectos para la celebración de bodas, bautizos, celebraciones más especiales y centradas en la vida personal. Si a esto sumas un catering donde los productos de primera calidad y frescos sean los que decoren los platos con ingredientes de colores vivos, conseguirás un efecto único en el que ninguno de los presentes podrá olvidar el ambiente.

La tendencia de los últimos años ha situado este escenario en lugares como palacetes que alquilaban salones, edificios históricos o incluso fincas donde poder planificar congresos, reuniones de negocios, team building o cualquier tipo de reunión familiar.

Quizás también te interese:  Cual es el secreto de elegir un buen catering

Adaptar la hora, el enclave, los colores e incluso las invitaciones a lo que queremos proyectar con el catering es imprescindible, de ahí que haya que hacer una planificación exacta de lo que será el gran evento.