Arte y más: novedades de Rotterdam, Wangerooge y Shanghai

Volver a experimentar las obras de los antiguos maestros, acelerar hasta la isla de Wangerooge y disfrutar del arte moderno en Shanghai, tres noticias del mundo del turismo.

ROTTERDAM: UNA NUEVA FORMA DE EXPERIMENTAR LAS OBRAS DE LOS ANTIGUOS MAESTROS NEERLANDESES

¿Cómo sería volver a disfrutar las pinturas de los antiguos maestros neerlandeses como Van Gogh, Vermeer y Rembrandt de una forma totalmente distinta?

Esto ahora es posible en Rotterdam gracias a la exhibición digital Remastered, que dura una hora. En esta muestra, se proyectan las obras en una pantalla gigantesca que rodea a los visitantes.

El público puede sentarse, estar de pie o incluso bailar en el mundo de experiencia virtual, según explica la Oficina de Turismo de los Países Bajos.

Por ejemplo, se puede atravesar una cascada e interactuar con un banco de peces.

El boleto cuesta 24,50 euros (28,70 dólares) y se puede comprar por Internet. (www.remastered.nl)

INCREMENTAN LA CONEXIÓN CON LA ISLA WANGEROOGE CON FERRYS RÁPIDOS

La empresa de ferrocarriles alemana Deutsche Bahn quiere incrementar la conexión por ferry entre la isla de Wangerooge, en el mar del Norte, y el continente mediante un nuevo ferry rápido.

La compañía anunció que el barco rápido «Watt-Sprinter»  complementará el servicio de ferry existente entre el puerto de Harlesiel y la isla de Frisia Oriental, que reducirá el tiempo de viaje.

Deutsche Bahn opera el tráfico de transbordadores hacia las más oriental de las islas habitadas de Frisia Oriental. La compañía no precisó sin embargo cuándo comenzará a operar el nuevo ferry rápido.

CHINA: NUEVO MUSEO DE ARTE MODERNO EN SHANGHAI

Quizás también te interese:  Oviedo sigue creciendo como sede de congresos

Un nuevo museo de arte moderno fue inaugurado en la ciudad de Shanghai.

El Museo de Arte de Pudong (MAP) está situado junto a la Torre de la Perla Oriental (Oriental Pearl Tower), en el distrito financiero de Lujiazui, en el barrio de Pudong, según informó la oficina de turismo china.

El edificio minimalista fue diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel. La Tate Gallery of Modern Art de Londres es socio internacional y asesor del MAP.

En el futuro están previstas varias exposiciones con colecciones del museo londinense.

dpa