Arranca el 64 Festival de San Sebastián

A dos días de que comience el Festival de Cine de San Sebastián, uno de los más prestigiosos a nivel español y con más proyección internacional, es hora de repasar cómo se espera este año el desarrollo de una de las citas cinematográficas más esperada del año en el país.

La 64 edición del festival volverá a poner la alfombra roja en el Kursaal, lugar tradicional en el que se proyectarán las películas y en donde también se entregarán los premios durante el transcurso de los días.

Speaker Congreso - Atlántico Catering y EventosEntre los días 16 y 24 de septiembre en la ciudad vasca se alojarán también los principales actores y directores que aprovecharán la ocasión para presentar sus nuevos trabajos a los medios y al gran público.

A nivel internacional, como viene siendo tradición, se premiarán a dos actores internacionales por su trayectoria en el celuloide. Este año, los premiados serán Ethan Hawke y Sigourney Weaver.

Sigourney además, aterrizará en San Sebastián dispuesta a presentar la última cinta de Bayona, “Un monstruo viene a verme”, de las más esperada por las positivas críticas que está cosechando tras su estreno internacional. Por su lado, y también tras recibir el Premio Donostia a su trayectoria, Ethan Hawke, traerá bajo el brazo el remake de “Los siete magníficos” a la capital guipuzcoana.

Pero ya, al margen de la parte más cinematográfica, desde Atlántico Eventos queremos reconocer la labor en la organización de un evento de este calibre.

Para conseguir llevar a buen puerto una programación de días y de estas características hace falta un equipo multidisciplinar capaz de organizar cada uno de los pasos de los principales invitados y, también, todas las especificaciones técnicas que requiere la presentación de películas y las entregas de premios.

Quizás también te interese:  La importancia del diseño de iluminación en eventos al aire libre

Recogida en aeropuerto, planificación de hoteles y comidas, planificación de asesores, peluqueros, maquilladores, estilistas, chóferes, etc. No es sencillo que todo el engranaje funcione seguido, pero por la experiencia que nos avala, sólo contando con profesionales se puede sacar adelante un evento de estas características, en el que los focos estarán atentos a cuantos detalles acontezcan.