Vídeos corporativos en ferias como carta de presentación

Ifema y la Fira de Barcelona tienen el cartel de ferias lleno. Desde que se pusiera de nuevo en marcha toda la maquinaria de los distintos sectores empresariales, este tipo de citas, no solo en las principales capitales sino en otras como Valladolid, Oviedo, San Sebastián, Sevilla o incluso Santiago de Compostela, las citas corporativas están siendo continuadas.

“Los eventos y presentaciones corporativos son oportunidades cruciales para que las empresas muestren sus productos y servicios a clientes y socios potenciales. Con la creciente importancia del contenido visual en las estrategias de marketing, los vídeos corporativos se han convertido en una poderosa herramienta para que las empresas creen una primera impresión sólida en su audiencia” explican desde El Sendero Films, una productora especializada en videos corporativos en Madrid que ha visto cómo en los últimos años ha crecido la demanda de este tipo de rodajes.

¿Qué ventajas tienen?

Los vídeos corporativos sirven como introducción a la empresa y sus productos/servicios. 

Están diseñados para proporcionar una descripción general de las ofertas de la empresa y mostrar sus puntos de venta únicos. 

“Un vídeo corporativo bien elaborado puede comunicar los valores, la cultura y la identidad de la empresa, creando una primera impresión sólida en los clientes y socios potenciales. Por ejemplo, un vídeo corporativo de una empresa de tecnología puede mostrar sus productos innovadores y su tecnología de vanguardia, mientras que un vídeo corporativo de una organización benéfica puede resaltar su misión y su impacto en la comunidad” explican. 

Es una forma de destacar, de presentarse y de llamar la atención. Se ha visto su efectividad en citas tan importantes como Fitur o SIMA, pero no son los únicos. Basta echar un vistazo a la oferta de los Mobile Congress para ver cómo es de crucial saber presentarlo.

Quizás también te interese:  Estrategias para atraer patrocinadores locales para tu evento

Para crear este material audiovisual para eventos y presentaciones es importante prestar atención a los elementos de un buen rodaje, casi como si de un corto se tratase. 

Los mensajes claros y concisos son esenciales para garantizar que se alinee con la marca y los objetivos de la empresa. Las imágenes y el sonido de alta calidad también son imprescindibles para captar la atención de la audiencia y transmitir el mensaje de la empresa de manera efectiva. 

Una narración atractiva es un extra ya que puede comunicar los puntos de venta y beneficios de la empresa de una manera que resuene en la audiencia. De hecho, son muchas las voces conocidas que se prestan para este tipo de trabajos y que luego resuenan en la mente de los consumidores.