Oviedo se posiciona como el centro de Congresos del norte

Su enclave céntrico en el norte peninsular está convirtiendo a Oviedo en un referente de las citas empresariales. Su historia, cultura, tradición y riqueza paisajística ya ha convencido al turismo. Sin embargo, gracias a las conexiones de transporte y a la riqueza y agilidad en la organización de eventos, se está convirtiendo en punto de encuentro para que muchos sectores presenten allí sus novedades.

“Oviedo, hoy en día, lo tiene todo para que tenga éxito un Congreso. Las conexiones aéreas con Europa y resto de España, los espacios habilitados, la experiencia como organizadores de eventos como los Premios Princesa de Asturias o los rallies de la zona…es uno de los mejores escaparates” explican desde Eurolang Congresos.

5 Motivos por los que acaba convenciendo cuando se plantea

Para entender por qué Oviedo está siendo un reclamo en el norte para este tipo de citas es necesario diseccionar sus motivos.

  1. Infraestructura: La ciudad ha invertido en infraestructuras modernas y adaptadas para eventos y congresos, como centros de convenciones, hoteles y espacios de reuniones.
  2. Accesibilidad: Oviedo cuenta con buenas conexiones de transporte, incluyendo un aeropuerto cercano y conexiones ferroviarias.
  3. Patrimonio histórico y cultural: Los participantes de los congresos no sólo podrán disfrutar de la rica historia de la ciudad sino también de su su arquitectura impresionante y encanto medieval.
  4. Oferta gastronómica: La comida asturiana es famosa por su delicioso sabor y por la riqueza de sus ingredientes. Especialmente platos como la fabada, la sidra y el queso han conseguido conquistar todo tipo de paladares. 
  5. Entorno natural: Asturias es conocida por su impresionante belleza natural, con montañas, paisajes verdes y playas cercanas, lo que ofrece oportunidades para actividades al aire libre y excursiones para alargar las citas empresariales y convertirlas en días de turismo.
  6. Actividades complementarias: Oviedo tiene una amplia oferta de actividades culturales y de ocio, como museos, teatros y festivales que pueden enriquecer la experiencia de los participantes del congreso.
Quizás también te interese:  Congreso Nacional de la Sociedad Española de Anatomía (SEA)

Sin duda, un lugar idílico para que las empresas pongan sus proyectos, comiencen sus negociaciones y accedan a un entorno idílico.