Los estudiantes serán los protagonistas del Congreso Nacional Farmacéutico de Valencia

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

Un total de 150 estudiantes de Farmacia de toda España asistirán de forma gratuita al XXIII Congreso Nacional Farmacéutico que tendrá lugar en Valencia entre el 7 y el 9 de febrero de 2024, un encuentro organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof) con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia.

Según informó este lunes el Cgcof, la jornada del 8 de febrero será la elegida para la asistencia gratuita de este grupo de estudiantes, tanto de la Comunidad Valenciana como del resto de España, que podrán participar de todas las actividades del Congreso gracias a la colaboración del Consejo General que facilitará el traslado y la inscripción, incluyendo el almuerzo y la cartera de congresista.

Esta iniciativa, que también contará con la colaboración de la Conferencia Nacional de Decanos y la Federación Español de Estudiantes de Farmacia, permitirá a los futuros farmacéuticos conocer los temas de máxima actualidad del sector. Además, se celebrará una mesa redonda específica para debatir en torno a las posibilidades profesionales que ofrece el Grado en Farmacia, en un encuentro en el que Universidad, Colegios y estudiantes intercambiarán opiniones.

El Comité Organizador y Científico decidió también contar con la participación de 17 estudiantes y/o recién graduados que participarán en diversas labores organizativas. En este sentido colaborarán ofreciendo información general en la zona de pósteres y ayudarán en la organización de las salas de prensa y ponentes.

En todos los casos, los estudiantes recibirán una retribución, tendrán incluidos los desayunos y las comidas y podrán participar en la recepción de bienvenida y la cena de clausura.

Quizás también te interese:  Ruta Integra2 pretende fomentar la cultura de alimentación local de las diferentes poblaciones españolas

COMUNICACIONES

La organización del congreso, a través de las Facultades de Farmacia promoverá la presentación de comunicaciones científicas al Congreso Nacional Farmacéutico que permitirá difundir los trabajos puestos en marcha por parte de sus docentes y, en algunos casos, de sus estudiantes.

Con el fin de facilitar la realización y el envío de comunicaciones científicas se ha elaborado una guía con los aspectos más importantes y, además, el webinar ‘¿Cómo presentar tu comunicación científica al 23º Congreso Nacional Farmacéutico?’, ambos disponibles en la web del Cgcof.

El plazo para el envío de comunicaciones está abierto hasta el próximo 15 de octubre y se pueden presentar dentro de los 11 grandes ámbitos de actuación del farmacéutico: Alimentación, Laboratorio Clínico, Dermofarmacia, Distribución, Investigación y Docencia, Farmacia Hospitalaria, Industria, Farmacia Comunitaria, Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica, Ortopedia y Salud Pública.

En todos los casos, las comunicaciones deberán describir trabajos cuya realización haya comenzado en el momento de la presentación y es imprescindible que el autor principal esté inscrito en el Congreso, asista y defienda el poster electrónico; en cuyo caso, una vez aceptado el trabajo, se beneficiará de un descuento de 50 euros en la inscripción.