La Universidad Complutense acoge un congreso académico sanitario en el metaverso

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El Hospital Metaverso -en colaboración con Uttopion- y la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid han organizado la primera edición del HealthCare Congress en el metaverso para abordar cuestiones clave en la aplicación de esta tecnología en los servicios de salud y en la formación sanitaria.

A lo largo de la jornada, que tendrá lugar este jueves, los profesionales darán a conocer cómo el metaverso está abriendo opciones de atención sanitaria virtual con una interacción que puede permitir usar de manera especial la evidencia científica y la inteligencia artificial en el proceso asistencial con trazabilidad y validación.

Esta tecnología también permite la participación y la interacción con otros profesionales y otros servicios hospitalarios diferentes a aquel en que se ubique el paciente y el equipo asistencial. También, según sus impulsores, posibilita procesos de trabajo en equipo y reuniones para sesiones clínicas mucho más eficaces que las tradicionales, o el abordaje de estrategias de investigación clínica que aprovechen el enorme potencial de la gestión de grandes volúmenes de datos clínicos.

Los universitarios del sector sanitario tendrán también en esta realidad virtual sus «simuladores» para aprender cómo se lleva a cabo, por ejemplo, una intervención quirúrgica, o cómo proceder ante una situación de urgencia. Esto sin ningún riesgo, ya que es un acto virtual, pero que se vive de manera muy real.

Quizás también te interese:  La Fundación Sandra Ibarra celebrará su II Congreso de Supervivientes de Cáncer en Madrid