La princesa Leonor jura la Constitución en el Congreso

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

La princesa Leonor juró este martes, coincidiendo con su 18º cumpleaños, la Constitución española en un acto solemne en el Congreso de los Diputados: «Juro desempeñar fielmente mis funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y sus leyes, respetar los derechos de los ciudadanos y de las comunidades autónomas y fidelidad al Rey».

Lo hizo sobre el mismo ejemplar de la Carta Magna sobre el que juró su padre, el rey Felipe VI, entonces príncipe de Asturias, cuando cumplió 18 años el 30 de enero de 1986. Se trata de una réplica del manuscrito obra del pendolista Luis Moreno, similar a la que se expone en el Escritorio de la Constitución.

En concreto, es el séptimo de una serie de 200 ejemplares impresos en 1980 en papel verjurado ahuesado, fabricado expresamente para esta edición. A este ejemplar se ha añadido un encarte de las reformas de los artículos 13 y 135.

Quizás también te interese:  Mobile Congress. El Mobile abre este lunes su 18 edición, marcada por la vuelta a la normalidad pospandemia