La Fundación Sandra Ibarra celebrará su II Congreso de Supervivientes de Cáncer en Madrid

– El primer domingo de junio se celebra el Día Mundial del Superviviente de Cáncer

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El Ateneo de Madrid acogerá el próximo 15 de noviembre la segunda edición II del Congreso de Supervivientes de Cáncer, que reúne a expertos, pacientes y supervivientes, familiares y cuidadores, y está organizado por la Fundación Sandra Ibarra.

Unos dos millones de personas han superado un cáncer en España, cifra que asciende a casi 13 millones en Europa y a más de 32 millones en todo el mundo.

Para recordarlo, cada primer domingo de junio se conmemora el Día Mundial del Superviviente de Cáncer para celebrar estas cifras, que se incrementan cada año, y también para visibilizar las necesidades físicas, emocionales y sociales a las que los supervivientes se enfrentan tras el alta médica.

Esos son también los objetivos de la próxima edición del Congreso de Supervivientes de Cáncer ‘Llenos de Vida’. Su presidenta, Sandra Ibarra, explicó que se pretende «continuar visibilizando las secuelas y necesidades de los supervivientes a través de su propia experiencia, con el objetivo de que sean inspiración para otros, así como lograr la creación de protocolos asistenciales específicos que les permitan alcanzar el pleno bienestar físico, emocional y social; seguir llenos de vida».

El Congreso reúne a expertos, pacientes y supervivientes, familiares y cuidadores, en un espacio en el que se abordan alternativas y soluciones para las secuelas y necesidades físicas, emocionales y sociales que afrontan los supervivientes de cáncer una vez finalizado el tratamiento oncológico.

En las próximas semanas la Fundación irá anunciando a través de su web y redes sociales los detalles sobre los participantes y los temas que se abordarán en las distintas mesas de debate.

Quizás también te interese:  Aena espera récords de tráfico aéreo en Semana Santa y en verano

Este encuentro nació el pasado año en Sevilla y da continuidad al trabajo que la Fundación ha desarrollado en los últimos años a través de su ‘Escuela de Vida’.

Por último, las inscripciones se pueden realizarse gratis escribiendo un correo electrónico a ‘info@fundacionsandraibarra.org’.