La Fundación Atresmedia celebrará el evento para docentes ‘Encuentro Mentes AMI’ el 21 de octubre

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La Fundación Atresmedia celebrará el evento para docentes ‘II Encuentro Mentes AMI’ el próximo 21 de octubre. Es una cita dirigida a la comunidad educativa para facilitar a los profesores herramientas que les ayuden a trasladar competencias mediáticas, informacionales y digitales en las aulas. En la anterior edición se dieron cita más de 1.300 docentes.

Según informó Atresmedia los profesionales de la educación que quieran asistir presencialmente podrán conseguir su invitación en la web de ‘mentesami.org’ hasta completar aforo.

Esta segunda edición, que tendrá lugar en Kinépolis Ciudad de la Imagen (Madrid), estará conducida por Roberto Leal (‘Pasapalabra’ y ‘El Desafío’) y José Yélamo (‘laSexta Xplica’), y también podrá seguirse en directo por ‘streaming’ desde Atresplayer, la plataforma de Atresmedia, que será presentado por la periodista María Lamela (‘Más Vale Tarde’).

El evento incluirá ponencias individuales, mesas de debate y dinámicas interactivas con el objetivo de inspirar y motivar a los profesores para que promuevan el desarrollo de competencias mediáticas, informacionales y digitales entre los alumnos.

El objetivo es «proporcionarles herramientas prácticas para fomentar el pensamiento crítico, la creatividad responsable y los valores», contribuyendo así al «desarrollo cívico de los niños y jóvenes y su participación en la sociedad». Una jornada de «reflexión, aprendizaje y debate» entre la comunidad docente en torno a la aplicación de la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) en el sistema educativo, según destacó Atresmedia.

En el evento también se anunciarán y se hará entrega de los Premios Mentes AMI, que en su segunda edición ha recibido más de 400 candidaturas de colegios y docentes de todas las comunidades autónomas.

Entre las tres categorías que se repartirán premios están el Fomento del Pensamiento Crítico, Impulso de la Creatividad Audiovisual Responsable y Promoción de los Valores y la Convivencia. Los proyectos ganadores de cada una de las categorías, se difundirán en los canales de televisión del grupo Atresmedia, así como en la página web y las redes sociales de la Fundación.

Quizás también te interese:  Comienza la segunda edición del 'Festival Internacional de Verano' de El Escorial