La feria Liber invita a más de 600 profesionales del libro de 63 países

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) ha invitado a un total de 624 profesionales de 63 países, entre importadores, distribuidores, libreros, compradores de derechos, responsables de organismos públicos y bibliotecas, agentes literarios, profesores de universidad, editores y periodistas, a participar en Liber 2023, el principal evento profesional en Europa dedicado al libro en español, que se celebrará en Madrid entre los días 4 y 6 de octubre.

Según informó la FGEE, los participantes en las misiones comerciales que viajarán a Liber proceden mayoritariamente de las dos áreas geográficas que concentran el grueso de las exportaciones de las editoriales españolas: Europa (29 países) y Latinoamérica (21), además de EEUU y Canadá.

También se han seleccionado otros 10 mercados preferentes: Australia, China, Corea del Sur, Egipto, Hong Kong, India, Indonesia, Israel, Japón, Marruecos, Singapur, Taiwán y Turquía.

Por su parte, Liber organiza un Programa de Prescriptores de Interés Prioritario (PICE), enfocado en bibliotecarios, agentes editoriales, profesores de universidad, editores, periodistas y responsables de organismos públicos que acercará a Madrid a 55 profesionales del libro de más de 29 países.

Del mismo modo, la feria cuenta con una Misión Inversa de Bibliotecarios de Estados, a través de la cual se ha invitado a más de 30 responsables de decidir o prescribir compras de libros en español en las bibliotecas públicas de EEUU.

En 2021 (último año con informe disponible), el valor de las ventas en el exterior del sector del libro fue de 388,90 millones de euros, de los que 345,02 millones correspondieron a productos editoriales, según datos de la Asociación de Cámaras del Libro de España. Los principales países a los que se dirigieron las exportaciones españolas fueron México, Francia, Argentina, Italia, Portugal, Reino Unido, Chile y EEUU.

Quizás también te interese:  El Ayuntamiento de Madrid diseña un plan de movilidad especial para el festival 'Mad Cool 2023' en Villaverde