La Felgtbi+ celebra su II Congreso de Empresa y Derechos Humanos

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La Federación Estatal Lgtbi+ celebrará este jueves y viernes su II Congreso de Empresa y Derechos Humanos con el objetivo de «potenciar la defensa de los derechos humanos como instrumento legal básico en la protección de la comunidad Lgtbi+ y visibilizar casos de éxito de políticas de inclusión y diversidad de empresas pioneras en la materia».

El evento tendrá lugar en modalidad mixta: por ‘streaming’ desde el canal de YouTube de Felgtbi+ y presencialmente en la sede de la de Fundación ONCE. Se dirigirá a miembros de las entidades del Tercer Sector, medios de comunicación, responsables de recursos humanos de empresas, personal de administraciones e instituciones que trabajan en la promoción y defensa de los derechos humanos en entornos laborales y sindicatos.

El vocal de Relaciones Exteriores de la Federación Estatal Lgtbi+, Óscar Rodríguez, comentó que el objetivo del encuentro es «acercar a la sociedad el mensaje de que los derechos lgtbi+ son derechos humanos y, por tanto, que las empresas deben ser espacios respetuosos donde la diversidad sea entendida como un valor de las mismas».

En ese sentido, adujo que «para lograr esta meta es necesario seguir sumando empresas aliadas en la inclusión de la diversidad y continuar mejorando la formación del personal, especialmente de los equipos encargados de la gestión de los recursos humanos» y «fomentar que las empresas apliquen el principio de debida diligencia en derechos humanos en todas sus actuaciones y relaciones con sus grupos de interés».

En el cónclave también se abordará la situación de los derechos de las personas lgtbi+ en distintas regionales del mundo, las políticas y estrategias clave de la UE en la materia y la política exterior y de cooperación de España en defensa del colectivo.

Quizás también te interese:  La Comunidad de Madrid presenta por la Hispanidad una amplia oferta teatral

Durante el Congreso, también se abordará la situación de los derechos de las personas lgtbi+ en distintas regiones del mundo; las políticas y estrategias clave de la Unión Europea en materia lgtbi+ y la política exterior y de cooperación de España en defensa del colectivo.