La demanda de trajes de flamenca crece un 125% en el trimestre previo a la Feria de Abril respecto a 2022

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La demanda de trajes de flamenca creció un 125% durante el primer trimestre del año, en los meses previos a la celebración de la Feria de Abril, con respecto al mismo periodo de 2022, y el precio medio de la moda flamenca de segunda mano es un 2% más bajo que en 2022.

Así lo confirman los últimos datos publicados este jueves por la plataforma de segunda mano Milanuncios, según los cuales este crecimiento en la demanda de trajes de flamenca de segunda mano también se ha visto «reflejado» en la publicación de productos «relacionados» con la moda flamenca, que creció también un 51% en los primeros tres meses del año respecto al mismo periodo de 2021.

Asimismo, según el informe, en 2023 la demanda comenzó a «despegar» desde el mes de enero con incrementos mensuales de entre el 50 y 60% entre enero y marzo y durante el primer trimestre se realizaron un 87% más de búsquedas que en el último trimestre de 2022.

Los consumidores «en busca» de su traje de flamenca han sido «más previsores» este año que en los anteriores, hasta el punto de que durante el mes de marzo la demanda de moda flamenca se incrementó un 50% respecto al mes anterior y un 78% en comparación con marzo de 2022, siendo también el «mayor pico de búsqueda en lo que va de año».

Sin embargo, durante el pasado ejercicio dicho «pico» de demanda se registró en mayo, el mismo mes en el que se celebró la Feria de Sevilla en 2022, la primera desde 2019 después de que las ediciones de 2020 y 2021 quedaran canceladas por la pandemia.

Quizás también te interese:  El primer audiolibro en español sobre Zelenski, protagonista mañana en la Feria del Libro de Madrid

En total, en 2022 se publicaron un 174% más de anuncios relacionados con moda flamenca, un mercado que, según los cálculos de la compañía, adquiere un valor total de más de 525.000 euros.

Además, el 88% de la oferta en 2022 se concentró en Andalucía, siendo Sevilla la «principal provincia» por número de oferta, seguida de Cádiz, Huelva, Madrid y Córdoba.

El precio medio de la moda flamenca de segunda mano para la Feria de Sevilla en 2023 es un 2% más bajo que en 2022, incluso a pesar de la inflación registrada durante este año. Asimismo, el precio medio por anuncio relacionado con esta categoría fue de 114 euros en los primeros tres meses del año.

LO MÁS BUSCADO

En la plataforma, los productos «más buscados» son los trajes de flamenca para mujer, seguidos de los trajes de niña, si bien «toman fuerza» los anuncios relacionados con el alquiler de trajes de flamenca, que ocupan el tercer lugar.

Por lo que respecta a complementos, se busca «especialmente» la falda de flamenca, los mantoncillos y broches.

A la luz de estos resultados, el portavoz de Milanuncios, Íñigo Vallejo, subrayó que el mercado de segunda mano «se normaliza hasta en los sectores más tradicionales» como las fiestas regionales, dando, a su juicio, «la oportunidad a muchas personas de disfrutar de la Feria de Sevilla a un coste mucho más bajo y sin tener que fabricar un traje desde cero».

«Además, la Feria de Sevilla es pura tradición y ahí puede entrar en juego incluso el factor coleccionismo», abundó, convencido de que hay trajes de flamenca que son «puras joyas por descubrir publicados en la aplicación».

Quizás también te interese:  2021, el año de las ceremonias