La Comunidad refuerza el transporte público durante el festival ‘Mad Cool’

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid ha reforzado el transporte público durante la celebración del festival ‘Mad Cool’ para garantizar el desplazamiento a los más de 70.000 espectadores que se estima que acudirán cada día a esta cita.

Según informó este martes la Comunidad de Madrid, ampliará el horario nocturno de la línea 3 de Metro y pondrá en marcha una lanzadera para reforzar y garantizar la alternativa de transporte público a los asistentes al festival de música ‘Mad Cool’, que se celebrará del seis al ocho de julio en Villaverde Alto.

El suburbano habilitará una lanzadera que conectará directamente las estaciones de Villaverde Alto y Sol, con dos paradas en Legazpi y en Embajadores, únicamente para salida de viajeros. Los trenes circularán con una frecuencia aproximada de 5 minutos. Igualmente, se va a incrementar el personal de Metro, para agilizar y atender correctamente el tránsito del público que asista a los conciertos.

Por otra parte, la Empresa Municipal del Transporte (EMT) pondrá en funcionamiento una lanzadera nocturna, con 18 autobuses, entre el festival y Atocha con conexión en Legazpi, por lo que sus usuarios podrán optar por seguir su viaje en las líneas nocturnas de la EMT con parada en ambas zonas desde el seis al ocho de julio. El primer día cubrirá la franja horaria de 23,30 a 02,00 horas y los días siete y ocho de 00,15 a 4,00 horas.

Los espectadores podrán acudir a ‘Mad Cool’ utilizando los autobuses 22 y 79 de la EMT y la interurbana 448, con cabecera en Legazpi y que discurre por la Avenida Real de Pinto. Por último, también se podrá acceder al recinto desde la estación de Villaverde Alto (Línea 3 de Metro).

Quizás también te interese:  Madrid presenta la Feria Taurina de Otoño con la despedida de El Juli de Las Ventas