La campaña solidaria ‘Un juguete, una ilusión’ convoca la XVIII edición de cuentos solidarios

RTVE, la campaña solidaria ‘Un juguete, una ilusión’ y la Fundación Crecer Jugando han convocado la XVIII edición del Concurso de Cuentos Solidarios, un certamen de relatos infantiles que refleja el valor del juego como herramienta imprescindible en el aprendizaje de los más pequeños y promueve la reflexión, el trabajo en equipo y el desarrollo creativo.

En esta edición, con el título ‘Las aventuras de SúperUjui’, participarán, por primera vez, los centros escolares de Educación Infantil, alumnos de Enseñanza Primaria de primer, segundo y tercer ciclo, así como de educación especial. Además, los más pequeños podrán presentar su relato inspirado en las aventuras de SúperUjui, el bolígrafo solidario de ‘Un juguete, una ilusión’.

La presentación podrá realizarse hasta el próximo 19 de noviembre en formatos de audiocuentos, canciones, video relatos o video micro teatro. En ellos deberán plasmar las aventuras de SúperUjui y el largo camino que recorre desde que se disfraza de boli hasta el momento en el que consigue transformarse en miles de juguetes para todos los pequeños.

El jurado estará integrado por representantes de RTVE, la Fundación Crecer Jugando y ‘Un juguete, una ilusión’, que seleccionarán cinco cuentos por categoría, valorando la creatividad y originalidad de sus relatos. Los ganadores de la XVIII edición recibirán juguetes y un ordenador portátil para el tutor de cada aula y una visita a las instalaciones de RTVE.

Servimedia

Quizás también te interese:  Cómo integrar la sostenibilidad en todos los aspectos de tu evento