La asociación mundial de ferias premia a Ifema por su reciclaje de moqueta

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

Ifema Madrid ha sido premiada por la Asociación Internacional de la Industria Ferial (UFI) por el reciclaje que hace de la moqueta empleada en la celebración de eventos en su recinto.

Ifema Madrid lleva años trabajando para mejorar la sostenibilidad de sus dependencias y de los recursos que emplea en los congresos que alberga. Entre otras iniciativas figura el reciclaje de moqueta, uno de los materiales más usados en la producción ferial, que le permitió el pasado año evitar desechar más de 50 toneladas de residuos de este material, reciclándolos y transformándolos para otros usos, lo que a su vez ha ayudado a reducir más de 8 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera. Para este 2022, se prevé duplicar estos objetivos.

El director general de la organización ferial madrileña, Juan Arrizabalaga, señaló este viernes que «es un gran incentivo la distinción de la UFI por el proyecto de transformación de moqueta, que ha sido posible por haber promovido una alianza triple que permite secuenciar este proyecto de sostenibilidad en tres fases: reciclar la moqueta, convertirla en granza y reutilizar el material para la fabricación de mobiliario de la feria, cerrando así el ciclo sostenible dentro del entorno ferial, gracias a la colaboración de empresas especializadas».

Además, la institución ferial madrileña ha resultado finalista en otras tres categorías de los premios UFI: Sostenibilidad, por el ahorro energético de los últimos cinco años; Marketing, por el reciente cambio de su marca; y de Operaciones, por el proyecto Visual Space.

Quizás también te interese:  Unos 5.000 fisioterapeutas se reúnen en Ifema para conocer las novedades del sector