La Asociación Española de Fundaciones celebra la sexta edición de ‘#Demos’, evento de referencia en el sector de las fundaciones y la sociedad civil

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) celebra este 28 y 29 de noviembre la sexta edición de ‘Demos, Foro de Fundaciones y sociedad civil’, que este año tiene un hilo conductor que apela a lo que todas las fundaciones y la filantropía han aportado ya y pueden aportar en el futuro inmediato, independientemente de sectores y tipologías.

Con el título ‘Filántropos y solidarios: la ciudadanía del bien común’ abordará su contribución al bien común, a su definición y a su materialización, «a aquello que constituye su aportación más genuina, lo común interpretado desde la ciudadanía, desde la sociedad civil», explican los organizadores.

Más de 50 profesionales participan en este gran evento, que será inaugurado el martes 29 de noviembre por Javier Nadal, presidente de la AEF, y que contará con la presencia de Luis González, director de la Casa del Lector; Héctor García Barnés, periodista; José María Gasalla, conferenciante, escritor y profesor de Deusto Business School; Luis González, director de la Casa del Lector; Elsa Arnáiz, presidenta de Talento para el Futuro; María Caso, directora de ‘El Futuro es ahora’, y Enrique García Cortés, técnico del Departamento de Tecnologías accesibles de la Dirección de accesibilidad universal e innovación de Fundación ONCE.

Todos estos expertos reflexionarán sobre los retos inmediatos y futuros, así como en la forma en la que desde el sector se puede contribuir, junto con instituciones públicas y privadas, a lograr una recuperación sostenible. El encuentro se celebrará en formato presencial con algunas sesiones retransmitidas vía streaming en el Auditorio de la Casa del Lector del Madrid.

Foro de Fundaciones y Sociedad Civil ‘#Demos202’2 apela a la contribución de la filantropía al bien común, a su definición y materialización en miles de ideas, proyectos y beneficiarios.

Quizás también te interese:  El futuro de la profesión farmacéutica, a debate en el 23 Congreso Nacional Farmacéutico

La sexta edición de este foro anual se clausurará con la entrega de los VII Premios AEF, unos galardones que nacieron en 2016 para distinguir a las entidades que mejor reflejan los valores del sector fundacional, como plataforma para atender las necesidades de los ciudadanos, y su compromiso con la sociedad.