Instituciones y personalidades de la cultura animan a solicitar el Bono Cultural Joven

– Hasta el momento, unos 317.600 chavales lo han pedido, 40.000 más que el año pasado

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Distintas instituciones y personalidades del mundo de la cultura se han sumado al llamamiento del ministro de Cultura en funciones, Miquel Iceta, para animar a los jóvenes nacidos en 2005 a solicitar el Bono Cultural Joven antes del 31 de octubre, fecha límite para reclamar su tramitación.

El Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, los museos estatales y los teatros del Inaem, el Injuve, los integrantes de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico, el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, la cantante Rozalén o la actriz Itziar Castro son algunas de las instituciones y personalidades que han recogido el golpe lanzado por Miquel Iceta, según informó Cultura.

Las personas que este año hayan cumplido o vayan a cumplir 18 años en 2023 tienen hasta el 31 de octubre para tramitar esta ayuda impulsada por el Ministerio de Cultura y Deporte, plazo que se amplió en un mes para «fomentar y facilitar la máxima participación de los jóvenes en el programa».

Para solicitar el Bono Cultural Joven, los solicitantes han de registrarse y realizar el procedimiento de solicitud en la siguiente página web: ‘https://bonoculturajoven.gob.es’. Los nacidos en 2005 pueden realizar la solicitud en su nombre o bien a través de un representante mayor de edad, adjuntando un modelo de representación firmado por ambos partes.

Correos, en su condición de entidad encargada del soporte bancario del Bono, comenzó el pasado 14 de septiembre el envío de las tarjetas virtuales y físicas a los beneficiarios. Desde ese momento, las tarjetas se están emitiendo progresivamente hasta alcanzar el total de bonos concedidos.

Quizás también te interese:  ¡No te pierdas las mejores ferias y congresos de Rivas-Vaciamadrid! Descubre los mejores eventos aquí

Hasta este viernes, más de 317.600 chavales han solicitado el Bono Cultural Joven, 40.000 más que el año pasado. Cada una de las solicitudes es revisada y sometida al proceso de control individualizado de subvenciones de la Administración General del Estado.