Food trucks: una tendencia que acaba siendo un acierto en los eventos

La industria de los eventos está volviendo a coger velocidad, agendándose numerosas ferias, congresos y citas en las principales ciudades no solo españolas, sino internacionales.

Entre algunos de los puntos a tener en cuenta, dado que en este tipo de acontecimientos se pasa el día completo, era ver la oferta de menús y comida que se podía ofrecer a los asistentes.

«Durante mucho tiempo la única oferta era el restaurante de los recintos feriales, pero poco a poco llegaron las ofertas de comida rápida y, ahora, los food trucks» comentan algunos organizadores.

La presencia de los food trucks para eventos ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, y se ha convertido en una opción popular para muchos organizadores de eventos y ferias al ser una alternativa interesante y ofreciendo una variedad de opciones gastronómicas en un ambiente informal y accesible donde tienen cabida los woks, las ensaladas o incluso las alternativas más tradicionales de perritos y hamburguesas.

¿Cuándo tiene interés llevar un food truck?

Un evento que atraiga a cientos de personas puede ser una gran oportunidad para este tipo de oferta gastronómica. De hecho, pueden generar una cantidad significativa de ingresos en un solo día equiparable a cualquier restaurante. Sin embargo, hay varios factores que pueden influir en el éxito y, sobre todo, imagen.

Los conciertos, festivales y ferias, son los más propicios para este tipo de solución gastronómica, ya que es un éxito la apuesta por la comida rápida atendiendo al perfil del público. Además, los eventos que tienen una duración prolongada, como un festival de varios días, pueden ser una gran oportunidad para variar la oferta según cada día.

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¿Qué tipo de comida puede ofrecer?

En realidad, cualquiera. Un factor importante a la hora de plantearse la contratación de este tipo de vehículo restaurante es el tipo de comida que ofrece.

Los food trucks que ofrecen una amplia variedad de opciones, con menús rápidos tradicionales pero también incluyendo opciones vegetarianas y sin gluten, tienen más posibilidades de atraer a un público más amplio. Además, cada vez tratan de especializarse más en una cocina internacional concreta, ofreciendo así una comida única o especial que no se encuentra comúnmente en otros lugares.

En definitiva, será la imaginación el único límite, porque incluso los de chucherías tienen opciones de triunfar.

¿Dónde se debería colocar un food truck?

Si el food truck se encuentra en una ubicación visible y de fácil acceso, es más probable que atraiga a más clientes. Situarlo cerca de áreas de alta circulación, como los escenarios principales o las zonas de juegos, también tienen más posibilidades de atraer a clientes potenciales.

Se trata de que sean visibles, accesibles y que no taponen las zonas de la feria o evento con la cola, por lo que hay que situarlos siempre en lugares de escape que permitan esperar el tiempo necesario para ser atendido con calidad.

No hay que dejar de lado la calidad y el servicio

La calidad del servicio y la experiencia del cliente también son factores importantes. Los food trucks que ofrecen un servicio rápido, amigable y eficiente crean una experiencia positiva y son recomendados.

Por último, el precio de los productos también puede influir en la decisión del público. Si los precios son demasiado altos, es posible que los clientes no estén dispuestos a pagarlos, especialmente si hay otras opciones en el evento.

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