Expositores: cómo cerrar el año llamando la atención

España ha vuelto a celebrar en sus ciudades tantas o más ferias de productos o servicios como antes de la pandemia.

Las citas corporativas en las que se presentan las novedades o se celebran los sectores están en pleno auge. Solo hay que revisar las agendas de los Palacios de Congresos y Ferias de medio país para ver que apenas queda hueco ni fechas para organizar nuevos eventos.

¿Por qué se ha vuelto habitual este tipo de citas? Porque está claro que es la forma de destacar y de estar en contacto directo con las audiencias, creando sinergias con público y empresas y creando un nicho para abrir mercado.

¿Qué están diseñando los expertos para los stands?

Tal como explican desde Avanza Group, hay una tendencia en alza que está siendo clave para los nuevos diseños: ecología y sostenibilidad.

El uso de materiales reciclables, la exhibición de productos ecológicos y la reutilización de los enseres es clave para llegar también a la mente del público como empresas responsables.

A esto se suma la interacción tecnológica. Es innegable que la tecnología ha cambiado la forma de planificar siquiera cualquier feria. Pantallas táctiles, realidad virtual o aumentada, aplicaciones, experiencias inmersivas…todo vale con tal de llamar la atención, explicar bien el mensaje y quedar en la memoria del público.

Y, hablando de memoria, los sentidos y las sensaciones son también uno de los nuevos aspectos que más se están cuidando, con música, aromas o muestras que estimulen al visitante.

El diseño de los espacios se ha vuelto minimalista porque no necesita más que un mensaje, tecnología y la atención personalizada. De ahí que la elegancia sea hoy en día un hecho en los stands, en los que además se va incluyendo también ese toque natural que dan la madera, la piedra o incluso la vegetación. “Hay quienes crean un jardín vertical que luego donan a las instalaciones para que pueda seguir creciendo. Esto es clave para crear una relación y duración en la mentalidad del consumidor” explican.

Quizás también te interese:  Estrategias para mejorar la experiencia del usuario en eventos virtuales

Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, San Sebastián…todas ellas están organizando eventos y citas internacionales que comienzan a ser referencia de distintos sectores. Basta con apoyar a los participantes con diseños que hablen de ellos para conseguir captar una atención que se acaba convirtiendo en ingresos.