Eventos y Ferias en Madrid y Barcelona

Madrid y Barcelona son dos de las ciudades más grandes y activas de España conocidas a nivel internacional también por sus eventos y ferias. Tanto si eres de aquí como si estás de paso por la ciudad, merece la pena estar atento a las próximas ferias, torneos, festivales, eventos y otras actividades de ambas ciudades. En este artículo, encontrarás información sobre algunos eventos en Barcelona y eventos en Madrid.

Eventos y ferias de Madrid

En Madrid se celebran muchos festivales y ferias importantes, además de acontecimientos deportivos y actividades culturales. El Open de Madrid es quizá el torneo de tenis más renombrado de España, que se celebra en la capital desde 2002 y acoge a los mejores tenistas de todo el mundo actualmente uno de los mejores eventos celebrados en la capital. Las Fiestas de San Isidro, por su parte, son una celebración de una semana dedicada al patrón popular de Madrid, que tiene lugar en mayo. Es una de las mayores fiestas de la capital, y puedes esperar ver varios desfiles, música en directo y actuaciones callejeras por toda la ciudad.

Otro gran acontecimiento que tiene lugar en el históricamente significativo barrio madrileño de La Latina es el Mercado Hippy. Este acontecimiento mensual tiene lugar el primer domingo de cada mes, y ofrece una amplia variedad de comida vegetariana, música y actuaciones, y artículos vintage a la venta. Los que busquen algo más elegante pueden interesarse por la Feria de Madrid, una feria internacional de cócteles, bebidas y licores que se celebra todos los años y acoge a los productores de licores más importantes de todo el mundo.

Quizás también te interese:  Descubre todas las Ferias y Congresos que se celebran en Gandia: Agenda 2020

Eventos y ferias de Barcelona

En la encantadora ciudad de Barcelona, también hay numerosos eventos y ferias de los que disfrutar. El último domingo de cada mes, la histórica Rambla de la ciudad se transforma en La Rambla de Flores, y prometedores artistas de la floristería, el hogar y el jardín y artesanos salen a la calle para mostrar sus bellas creaciones. El festival Primavera Sound es también un importante acontecimiento anual en Barcelona. Este festival de música de seis días, presenta las últimas tendencias musicales, así como proyectos artísticos, ángulos y géneros únicos.

Para los que buscan cultura e historia, el Salón Internacional del Cómic, que se celebra en octubre-noviembre, es un acontecimiento increíble que no hay que perderse. El Festival del Cómic es uno de los mayores de Europa, y se celebra en Barcelona desde su creación en 1982. En él podrás ver las últimas novedades en novela gráfica y manga, así como una amplia gama de figuras, carteles y objetos de colección siendo considerada una de las mejores ferias Barcelona.

Lugares de encuentro y eventos en Madrid y Barcelona

Otra forma estupenda de disfrutar de eventos en Madrid o en Barcelona es asistir a uno de los muchos lugares de encuentro y ferias que se celebran en estas ciudades. La SALA Ideal, por ejemplo, es una reunión mensual de entusiastas del vintage, y tiene lugar el segundo domingo de cada mes en el centro comercial Gran Vía 2. El Mercado Madre es también un interesante evento que tiene lugar una vez al mes en el histórico Barrio de Tetuán de Madrid. Este mercado ofrece artesanía hecha a mano, comida y antigüedades de los lugareños y de gente de todo el mundo.

Quizás también te interese:  Entidades e instituciones piden aprobar la Convención Internacional de los Derechos de las Personas Mayores

Quienes busquen una experiencia animada y local, la feria semanal de Sarrià en Barcelona es un acontecimiento asombroso que hay que visitar. Este mercado tiene lugar todos los sábados y presenta lo mejor de los productos locales, la artesanía, el arte y la comida. Visita el mercado de Sarrià para conocer a los artesanos y productores de alimentos locales, ¡y llévate a casa un recuerdo de origen local!

El Mercado de Lavapiés es otro acontecimiento mensual de Madrid que merece la pena visitar. Este mercado está situado en el corazón del barrio de Lavapiés y presenta lo mejor de la artesanía y los productos locales. También hay una gran variedad de actuaciones en directo de las que disfrutar, y también puedes hacerte con moda única y tendencias urbanas.