El III Congreso Internacional de Drones convierte a Haro en la «capital mundial» de estas aeronaves

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La directora general de Turismo y Promoción Territorial de La Rioja, Virginia Borges, junto a la alcaldesa de Haro (La Rioja), Guadalupe Fernández y el director general del Congreso y gerente de la empresa Dron Gurú, Rafa Ocón, presentaron este miércoles el III Congreso Internacional de Drones que tendrá lugar en Haro desde el 5 al 8 de octubre.

Los organizadores informaron en una nota de que es un novedoso evento que, como ha valorado Borges, cuenta con el respaldo del Gobierno regional de La Rioja y el Consistorio de Haro, «a cuya alcaldesa hay que felicitar por apoyar estas iniciativas que tienen nuevas miradas, nuevas sinergias», siendo este congreso, «una buena muestra de cómo La Rioja tiene que evolucionar sin perder sus raíces».

El teatro Bretón de Haro reunirá el 6 de octubre a 300 personas en una jornada técnica en la que participarán reconocidos ponentes de Europa y Latinoamérica. Entre ellos estarán los youtuber Rubén Jiménez y Eric Ponce o el pionero de la filmación área en España, Jesús Rafols, sin olvidar a Rubén Contreras, profesional del sector de los drones en el campo de las inspecciones de oil y gas que viene desde Perú, junto a ponentes que hablarán del uso de los drones en conflictos bélicos como el de Ucrania. En este acto se celebrará una mesa redonda donde se analizará la evolución del sector.

Los organizadores destacaron la jornada del sábado 7 octubre como «un día de vuelos y demostraciones», que tiene lugar en la mayor área de exhibiciones para drones de España, la finca Viña Ijalba, entre Briones y San Vicente de la Sonsierra, con 170.000 m2, en torno a 17 hectáreas equipadas para el vuelo y testeo de drones.

Quizás también te interese:  ¡No te pierdas las mejores Ferias y Congresos en San Vicente del Raspeig este año!

El cierre del congreso tendrá lugar el 8 de octubre «con un programa abierto» en el que se podrá disfrutar de más actividades, como la posibilidad de ver amanecer en globo y sobre viñedos, participar en vuelos guiados con monitores profesionales o la carrera de Tiny-Whoops, que se disputará en el teatro Bretón de Haro.