‘El futuro del trabajo en los medios de comunicación’ será el tema central del XVII Congreso de Editores Clabe

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El XVII Congreso de Editores Clabe, que se celebrará el 19 de abril en la Universidad Nebrija de Madrid (Campus Madrid-Princesa), será un año más el punto de encuentro de los profesionales del sector del mundo de la comunicación.

La inteligencia artificial y sus límites éticos, el multiformato o las necesidades actuales de los medios, son algunos de los temas que se tratarán en diferentes sesiones donde intervendrán relevantes personalidades del sector.

«Se va a analizar el estado del sector de los medios de comunicación en el presente para ver dónde va a estar su futuro, dentro de los tiempos tan cambiantes que vivimos. En esta edición nos acercamos a la comunidad académica -profesores y estudiantes- para que nos ayuden a vislumbrar ese futuro», explicó Arsenio Escolar, presidente de Clabe.

La tradicional comida institucional contará con la intervención de la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España, Carme Artigas. Durante la mañana intervendrá Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), organización en la que CLABE es la única asociación de medios de comunicación representada.

Entre los participantes están ya confirmados Andrés Rodríguez, presidente de SpainMedia -editora de Forbes, Tapas o Nautik, entre otras publicaciones-; Ignacio Escolar, fundador y director de elDiario.es; Álvaro Nieto, director de The Objective; José Antonio Martín-Mesonero, editor de Grupo Tribuna; Marta Perlado, decana de la Ciencias de la Comunicación y Artes de la Universidad Nebrija.

La jornada de tarde se iniciará con la lectura del Manifiesto del Día Mundial de Internet 2023 bajo el lema ‘Ciudadanía digital, derechos y oportunidades’ por parte de distintos representantes de las empresas y organizaciones que forman el Comité de Impulso del Día de Internet; entre ella, Club Abierto de Editores (Clabe). El Congreso cuenta con el patrocinio de Google y Cedro y con la colaboración de la Universidad de Nebrija y Digital Media.

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