El Congreso de Farmacéuticos contará con 150 ponentes, 27 sesiones técnicas y 11 mesas redondas

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El 22º Congreso Nacional Farmacéutico que se celebrará de manera simultánea con el 80º Congreso Mundial de Farmacia, del 18 al 22 de septiembre en Sevilla, contará con 150 ponentes, 27 sesiones técnicas y 11 mesas redondas de debate.

Según informó este martes el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof), esta cita, que se desarrollará a lo largo de cinco días, concentrará un interesante y denso contenido científico.

Los congresos también sumarán diversas celebraciones y reuniones profesionales. De esta manera Sevilla se convertirá en septiembre en el encuentro farmacéutico más grande del mundo, con la participación de más de 5.000 congresistas procedentes de más de 100 países.

Con el lema ‘Somos farmacéuticos: asistenciales, sociales y digitales’, el 22º Congreso Nacional Farmacéutico abordará los grandes proyectos de avance profesional en los que se ha trabajado en los últimos años.

Entre ellos, destacan los nuevos modelos de continuidad asistencial, con la participación de farmacéuticos en todos niveles; la Atención Farmacéutica Domiciliaria, una respuesta de la profesión a una realidad social y demográfica acentuada durante la pandemia; o la seguridad del paciente en el entorno digital, una prioridad para la Organización Farmacéutica Colegial.

PARTICIPACIÓN

Representantes de las administraciones, de todos los ámbitos del medicamento, profesionales sanitarios, el ámbito docente o los pacientes, estará representados en esta importante cita que será clausurada por el productor y director de cine Miguel Ángel Tobías, que hablará sobre ‘El sentido de nuestra vida’.

Más de 350 comunicaciones científicas de todos los diferentes ámbitos de actuación del farmacéutico han sido presentadas al Congreso Nacional. De entre todas ellas se elegirán las tres mejores y la primera recibirá un premio de 1.000 euros, mientras que el segundo y tercer finalista recibirán 500 euros.

Quizás también te interese:  Organiza tu próxima feria o congreso en Martorell: los mejores consejos

Por su parte, el 80º Congreso Mundial de Farmacia, de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), que llevará por lema ‘La Farmacia, unida en la recuperación de la atención sanitaria’, contará con participantes de más de cien países. Además, aprovechará y repasará las lecciones aprendidas por todo el mundo durante la pandemia para prepararse ante futuras emergencias.

Todo ello a través de tres grandes bloques temáticos: no desaprovechar nunca una crisis, lecciones para hacer frente al futuro; la ciencia y las pruebas que respaldan la respuesta a la covid-19, y cómo hacer frente a desafíos éticos nuevos y de carácter excepcional.

La organización ha creado unos paquetes especiales con precios reducidos que están disponibles hasta el 31 de julio a través de los colegiados a través de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos.