El Ayuntamiento de Madrid celebra en la Feria del Libro la inclusión del Paisaje de la Luz en la lista de Patrimonio Mundial

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, acompañaron este viernes a la reina Letizia en la inauguración de la Feria del Libro, donde el Ayuntamiento quiere celebrar la inclusión, hace ahora casi un año, del Paisaje de la Luz en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.

La caseta del Ayuntamiento en la Feria exhibe este año los carteles de la campaña con los que promociona este espacio cultural integrado por el Paseo del Prado y El Retiro y distribuye información para dar a conocer sus principales bienes.

El enclave del Paisaje de la Luz fue declarado Patrimonio Mundial de la Unesco en la categoría de Paisaje Cultural el 25 de julio del pasado año, convirtiéndose en el primer enclave de la capital con este reconocimiento. La alianza entre cultura, ciencias y naturaleza que se produce en este eje de 190 hectáreas en pleno corazón de la ciudad, de las que el 75% son espacios verdes, hace de este espacio un lugar excepcional cuyos valores quiere divulgar el Ayuntamiento entre los visitantes de la feria.

Asimismo, la caseta municipal se dedica en esta edición a dos grandes autores de la literatura española de los que recientemente se ha celebrado el centenario de su fallecimiento: Benito Pérez Galdós y Emilia Pardo Bazán. El Área de Cultura, Turismo y Deporte realizó un amplio programa cultural para homenajear a ambos y ahora quiere seguir haciéndolo en la cita anual más importante del país de escritores y lectores.

La 81 edición de la Feria del Libro de Madrid, que se celebra desde hoy y hasta el 12 de junio en su tradicional emplazamiento del paseo de Coches de El Retiro, es la más grande del siglo XXI, ya que contará con 378 casetas y más de 400 expositores.

Quizás también te interese:  2021, este año sí