Cultura homenajeará mañana a Federico García Lorca en la Feria Internacional del Libro de Nueva York

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Cultura y Deporte participará entre mañana jueves y el domingo en la Feria Internacional del Libro de la Ciudad de Nueva York (Filnyc), una cita en la que aprovechará para conmemorar el 125 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca (1898-1936).

La delegación española estará encabezada por la directora general del Libro, del Cómic y de la Lectura, María José Gálvez, y contará con distintos autores y editores.

De este modo, Kirmen Uribe, Luis García Montero, Yayo Herrero, Esther Paniagua, Mario Obrero, Eduardo Lago, Àngels Gregorio y Ana Vidal intervendrán en distintas mesas redondas sobre poesía, pensamiento crítico o emergencia climática; mientras que los editores Santiago Tobón (Sexto Piso), Paca Flores (Periférica), Magda Anglès (Las Afueras) y Juan Romero (Litera Libros) participarán en encuentros profesionales y podrán dar a conocer sus publicaciones en la zona de exposición y venta que se abrirá al público durante el fin de semana en el ‘King Juan Carlos I of Spain Center’ de la Universidad de Nueva York.

A su vez, María José Gálvez participará en una mesa redonda con instituciones de otros países del ámbito iberoamericano para dialogar sobre el derecho a la cultura.

Por su parte, la conmemoración del 125 aniversario del nacimiento de Federico García Lorca será la excusa para organizar una velada de homenaje en la que el director del Instituto Cervantes y poeta, Luis García Montero, junto a los poetas Mario Obrero, Àngels Gregori y Kirmen Uribe recordarán y celebrarán al poeta granadino.

Con motivo de esta efeméride, Cultura ha encargado a la Premio Nacional de Ilustración 2023, Luci Gutiérrez, la elaboración de una imagen conmemorativa que evoca la impronta de Nueva York en García Lorca.

Quizás también te interese:  Cómo elegir la mejor web para organizar eventos: Consejos para tener éxito

El Ministerio de Cultura busca afianzar la presencia de las letras españolas en EEUU, uno de los principales mercados estratégicos de España en cuanto a exportaciones.