Cáceres acogerá el VIII Congreso de la Confederación Estatal de Personas Sordas

CÁCERES, 13 (SERVIMEDIA)

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) anunció anunció que su próximo congreso, el octavo de su historia, se celebrará el 9 y 10 de junio de 2023 en el Palacio de Congresos de Cáceres, en colaboración con la Federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (Fexas).

Este VIII Congreso que presidirá la vicepresidenta primera de la CNSE, Marta Muñoz Sigüenza, se configurará como un espacio común de reflexión y debate que oriente en la definición de los objetivos y estrategias de la entidad y su red asociativa a corto, medio y largo plazo, y contribuya a establecer las líneas de actuación y trabajo que marcarán los próximos cuatro años.

Con el lema ‘Reconstrucción asociativa: transformando realidades’, tanto las líneas políticas del congreso como su programa se centrarán en identificar y redefinir la estructura asociativa de la CNSE y compartir buenas prácticas impulsadas por su red, con el objetivo de potenciar la base asociativa, verdadero motor de estas organizaciones.

«La sociedad española está centrada en la reconstrucción del país, una realidad que para nuestro colectivo no es ajena», manifestó Marta Muñoz. «Esto ha motivado que queramos poner en valor el tesón, esfuerzo, trabajo y dedicación de activistas, socias y socios, personas voluntarias y profesionales comprometidas con la reconstrucción asociativa, un proceso capaz de trasformar las realidades de las personas sordas».

«Como en anteriores ediciones, las y los congresistas serán personas sordas socias de las entidades que conforman el movimiento asociativo de la CNSE. Asimismo, la lengua oficial del congreso será la lengua de signos española», informó la CNSE.

Quizás también te interese:  ¡No te pierdas las mejores ferias y congresos en Getafe! ¡Descubre los mejores eventos!