Ayuso avanza que Carlos Vives actuará en el Festival de la Hispanidad 2023

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, avanzó este jueves que el cantante colombiano Carlos Vives será uno de los 17 artistas que actúen en los actos de la Hispanidad en Madrid, que se celebrarán entre el 6 y el 15 de octubre.

Así lo trasladó en la Asamblea regional, durante el primer Pleno de la legislatura. Detalló que esta Hispanidad va a tener 165 actividades en las que van a participar 17 artistas de 17 países distintos. El país invitado este año es República Dominicana y la ciudad invitada Sevilla.

Manifestó que durante esos días «habrá nuevos escenarios en Plaza Mayor, en Plaza de España y en Callao», así como «junto al Ayuntamiento de Madrid». Además, defendió que las lenguas «están para unir y no para dividir», por lo que «es un momento más que necesario para reivindicar el español frente a unas minorías que odian España».

«Es el tercer año que se celebra, y es una tradición en Madrid porque somos la referencia de la Hispanidad y la alianza en español», aplaudió, al tiempo que indicó que «600 millones de personas por todo el mundo compartimos este mismo idioma, una lengua en expansión por todo el planeta».

Quizás también te interese:  F4F2023 clausura su tercera edición con 8.372 profesionales y se consolida como el evento 'foodtech' líder europeo