Celebraciones: la tendencia de 2026 pasa por las animaciones
#image_title
Si hay un sector que está viviendo toda una revolución y transformación, es el de las celebraciones sociales. Bodas, bautizos, comuniones o, incluso, cumpleaños han cambiado de ser una mera reunión a una experiencia que quede en el recuerdo de todos.
Tal como explican desde Animaciones Simba, las animaciones están siendo la nueva tendencia al alza en los últimos años, pasando de un ticket medio de contratación de 150 euros a un producto que gira en torno a cifras de entre 400 y 500 euros con la inclusión de talleres creativos, dinámicas de grupo, cuidadores o hinchables.
Este auge en el gasto no solo refleja una recuperación de la demanda tras los años de incertidumbre económica, sino también un cambio de prioridades: los organizadores y familias valoran cada vez más los componentes visuales y experienciales como diferenciadores clave.
De hecho, muchas celebraciones actuales contemplan la producción de contenidos dirigidos a redes sociales. Es habitual que acaben compartiéndose hashtags para que los asistentes compartan múltiples publicaciones en plataformas como Instagram, elevando el valor percibido de la celebración más allá del propio evento familiar.
Cuáles son las tendencias que se esperan este 2026
Cada año y temporada viene acompañada de nuevos catálogos con distintas actividades pensadas para sorprender a los invitados.
Hay que tener en cuenta que, quien organiza un evento, ya sea familiar o con amigos, busca sorprender. De ahí que las empresas busquen cada vez planes más originales para proponer en las fiestas.
En el caso de las fiestas infantiles, por ejemplo, más allá de los pintacaras e hinchables, se espera este año que sean los concursos de talentos los que se lleven la palma. El éxito de ciertos programas televisivos de música y baile ha hecho que sea uno de los planes más atractivos dentro de los nuevos cumpleaños.
Por ejemplo, en las bodas, la personalización ha llegado al punto de requerir talleres artesanos para que los recuerdos que se lleven los invitados hayan sido elaborados en el propio convite.
Pero, sin lugar a dudas, son las comuniones las que más han evolucionado durante los últimos años hasta ser acontecimientos casi multitudinarios con mesas glitter con talleres de maquillaje, tatuajes o, incluso, diseño de moda.
Como todo, el límite está en la imaginación de los organizadores y el atrevimiento de los anfitriones.
