Cada día más, los congresos forman parte de las agendas más importantes de las ciudades y empresas.

Desde la idea original es necesario comenzar a poner en marcha toda la maquinaria que consiga convertirlo en una cita de referencia y que tenga continuidad en el tiempo.

La planificación del espacio, la relación con las instituciones tanto públicas como privadas, los invitados, expertos, compañías, comunicación, desarrollo e incluso difusión forman parte del trabajo de Atlántico. Queremos convertirnos en los promotores de tu idea a través de una constante comunicación y, sobre todo, coordinación entre el organizador de un congreso y el asistente final.

Gestionar todos los servicios necesarios para poner en marcha un congreso y sus sesiones es parte de nuestro valor añadido. La experiencia nos avala.

Ya en un primer momento te ayudaremos a buscar el mejor enfoque y a darte soporte como consultora para tener la mejor repercusión en los medios de forma que atraiga a participantes interesados en asistir a unas jornadas que se convertirán en un éxito.

Estamos acostumbrados a llevar y planificar las acciones necesarias que consigan un impacto real en los medios y en la satisfacción de los asistentes a través de un plan integral donde todo queda cubierto y cuya meta es siempre la excelencia.

Cada vez más empresas apuestan por hacer congresos para poder tratar, a nivel privado, algunos temas internos que necesiten ser comunicados y discutidos por gran parte de los representantes de la plantilla. Se entiende que este tipo de eventos no tienen relevancia social, con lo que quedan sólo en el ámbito corporativo.

La búsqueda del espacio, de los medios necesarios para las ponencias y de los espacios de diálogo así como el horario a seguir necesitan ser más que definidos para conseguir una mayor eficacia.

Pero no sólo hay que verlo en el campo de la empresa, sino también de los colectivos que buscan conocer a fondo las posibilidades de un sector para poder poner en marcha sus propias estrategias.

Encontrar el lugar perfecto para el desarrollo del congreso, el alojamiento para los asistentes, el contar con los desplazamientos y las reservas necesarias durante su estancia requiere de un personal que tenga claro qué es lo que hay que hacer. Es por ello que el mejor acompañante para la organización es un equipo como el de Atlántico, cuya experiencia en la organización de congresos es grande y sabe cómo orientar hacia el éxito del mismo.

Cuando de congresos oficiales se trata es cuando más imprescindible se hace tener detrás a expertos en la materia de la planificación, protocolo, comunicación y consecución de objetivos.

Normalmente en este tipo de congresos acuden altas personalidades que forman parte de la vida pública o de la política.

La imagen, los detalles, la ubicación de los ponentes, la colocación de los asistentes y de los medios audiovisuales no puede quedar sin estar planificada.

La reputación de la organización y de las instituciones depende del buen funcionamiento de todos los aspectos relacionados con lo que sucederá durante los días del congreso, de ahí que sea necesario contar con expertos que se encarguen de cuidar cada detalle desde el inicio hasta el desarrollo y posterior análisis de resultados.

Poder cumplir las expectativas se basa también en la elección de quien ayude con la organización, de ahí que un equipo con una larga trayectoria como el de Atlántico facilite todo al máximo y sepa sacar partido a todas las posibilidades de cada evento.

Cuando tiene lugar un congreso social se busca mostrar los nuevos avances a la población para que tomen nota de las últimas novedades de un sector concreto. Congresos científicos, académicos, culturales, artísticos o tecnológicos podrían estar dentro de esta misma categoría.

Normalmente, a este tipo de congresos acuden líderes de cada campo para poder dar a conocer al público general la información de la que disponen.

No sólo hay que tener en cuenta las necesidades de éstos, sino también de los asistentes, que necesitarán un espacio en el que poder tomar notas, sentirse cómodos y donde puedan interactuar e intercambiar opiniones con los expertos en las distintas materias.

La ubicación del congreso, su duración, los alojamientos y dietas, los desplazamientos, el material para las presentaciones o los requisitos concretos no pueden ser tomados a la ligera porque de eso depende el éxito del mismo y, más aún, cuando hay público que quiere acceder a todo lo que allí acontezca.

Permitir que sean los expertos los que pongan en marcha un congreso de este tipo te ayudará a que todo funcione como debe. Atlántico será tu mejor aliado.

Garantía Atlántico

  • Experiencia.
  • Planificación.
  • Resolución.
  • Relación con instituciones.
  • Relación con medios.
  • Anticipación.
  • Organización y protocolo.

Descubre las soluciones de Atlántico Catering y Eventos

Nuestro equipo de profesionales te ofrecerá una solución adecuada a tus objetivos.