Citas de arte en Madrid durante septiembre – Eventos

Algunos de los eventos más importantes de las grandes ciudades están muy relacionados con el mundo de la cultura.

Madrid, como una de las ciudades españolas con museos más emblemáticos y conocidos a nivel internacional, estrena curso con interesantes exposiciones que no deberías perderte.

Todo evento lleva detrás una gran organización y, más aún, cuando se trata de exposiciones. Las piezas que formarán parte de ellas requieren mucho cuidado. Los traslados deben ser muy cuidados, pero no sólo eso, sino también la seguridad, la temperatura y los seguros que habrá que contratar para conseguir los préstamos de galeristas, coleccionistas y museos tanto públicos como privados.

Eventos Sectoriales - Atlántico Catering y EventosA principios de Septiembre tienes una cita con el Museo del Prado, donde hasta el día 6 podrás disfrutar con la exposición del pintor romántico Genaro Pérez Villaamil, uno de los paisajistas más relevantes de finales del siglo XIX en nuestro país. Aprovechando la visita, no dejes de ver la colección de Picasso que ha llegado desde el Kunstmuseum de Basilea y que será expuesta hasta el día 13 del mismo mes.

Pero este no es el único museo donde encontrarás obras de Basilea. El KunstMuseum también ha prestado al Reina Sofía cien obras maestras de las que destacan las obras de Munch, Kandinsky o incluso Mondrian. Desde luego se ha convertido en una de las citas ineludibles en el panorama artístico, que tendrás oportunidad de visitar hasta el próximo día 16 de septiembre.

Si eres amante del Agente más famoso del mundo, de 007, date una vuelta por el Centro Cultural Fernando Fernan Gómez, donde verás la exposición 50 años de estilo Bond hasta finales de mes.

Quizás también te interese:  Cómo planificar eventos deportivos acuáticos: Aventuras en el agua

¿Qué tiene este mes de septiembre el Thyssen para visitarlo? Una mirada a Zurbarán, uno de los más destacados pintores españoles de todos los tiempos que mostrará su arte a través de los cuadros que se exponen en esta pinacoteca para hacerte viajar de nuevo al Siglo de Oro. Pero si también te gusta el lejano oeste, estás de enhorabuena. Este museo también tiene entre sus exposiciones del mes de septiembre una muestra única de artistas que comenzaron a retratar el oeste americano a partir del siglo XIX.

Quien no encuentre plan artístico en la capital española durante el mes de septiembre será porque no quiera, porque desde luego las paredes de sus museos se han vestido con obras de gran calidad y más que valoradas dentro de la historia del arte.