Los libros, protagonistas en Europa en 2016 – Eventos literarios

Que el sector de la literatura mueve millones en todo el mundo es un hecho. Es más, cada año, miles de autores y toda la industria se mueve de manera itinerante para mostrar las novedades, tendencias y también para discutir sobre el estado de la literatura a nivel mundial y cuáles serán los nuevos retos a los que se enfrentará el sector durante los siguientes meses.

Sin duda, si eres amante de la literatura, formas parte de las editoriales, o eres un autor novel, deberás estar al tanto de las citas para el próximo año en el Viejo Continente, donde todo comenzó gracias a la imprenta.

Marketing Ferial - Atlántico Catering y Eventos¿Es necesaria tanta anticipación? Obviamente sí. Cualquiera de las ferias y salones de los que se hablará a continuación tiene un arduo trabajo detrás.

Localización, página web del evento, acreditaciones tanto de público profesional como visitantes, alojamiento, planificación de eventos durante los días de duración, stands, marketing, comunicación, etc. Son muchos los frentes que deben estar perfectamente coordinados para que las citas más importantes a nivel internacional salgan a la perfección.

Si quieres tener un calendario de cuáles serán los principales eventos europeos en este ámbito, te ponemos al día. Atlántico Eventos acudirá a alguno de ellos…pero eso ya lo contaremos.

Cinco ferias y salones que no debes perderte en 2016

Londres, 12-14 abril 2016. Una de las citas imprescindibles para el mundo de la literatura, editores, editoriales y autores es The London Book Fair. Es allí donde se negocian muchos de los derechos de autor y se discute sobre la distribución. También, durante sus días de duración se celebran encuentros con los principales autores del momento y se crea un debate sobre el estado de la literatura y hacia dónde se asume que irán las tendencias durante los próximos meses. Sin miedo a equivocarnos, es una de las citas más relevantes a nivel mundial.

Quizás también te interese:  La magia de los eventos en jardines botánicos: Unión entre naturaleza y cultura

Turín, 12-16 mayo 2016. Con más de 100.000 visitantes diarios, la ciudad norteña se convierte en la mayor librería de habla italiana del mundo durante los días de duración. El Salón Internacional del Libro es una de las citas más relevantes en Italia. Con eventos diarios, es uno de los mejores pulsos del sector en el ámbito de los países del sur de Europa.

Praga, 12-15 mayo 2016. Este próximo año ya tiene un hilo conductor en forma de género literario: crímenes de ficción y literatura urbana. Durante los días del Book World Prague, serán los Países Nórdicos, sin ninguna duda referentes de la novela negra de Europa, los invitados de honor. Será el Palacio de la Industria el escenario perfecto para unir a lo más granado del sector literario a nivel mundial.

Edimburgo, 13-29 agosto 2016. Inspiración, entretenimiento y discusión son tres de los ingredientes que la propia organización valora al planificar el próximo International Book Festival. Más de 800 autores saben que tienen una cita ineludible en una de las ciudades más literarias del planeta.