Los platos creativos con comida casera que más triunfan en las bodas

Las bodas, cada vez más, vuelven a ser celebraciones llenas de simbolismo y detalles.

Independientemente de que sean religiosas o civiles, lo cierto es que los contrayentes buscan que el día sea cada vez más especial, que los recuerdos que puedan crear sean inolvidables, pero sobre todo, únicos.

Detalles como el vestido de la novia o la decoración de la iglesia suelen quedar en la retina, pero donde de verdad se testa la organización de una boda, es en el menú que se ofrece a los comensales.

Es desde hace tiempo cuando se ha empezado a cambiar la torna y, de menús cerrados que ofrecían en hoteles, se ha pasado a menús mucho más elaborados, creativos y, sobre todo, caseros, que se pueden servir en cualquier rincón elegido como lugar de banquete.

«Son cada vez más las parejas que apuestan por entornos naturales para celebrar sus votos y sorprender a sus invitados. La nueva generación de contrayentes buscan diferenciarse y mostrar cómo son ellos. De ahí que busquen la naturalidad también en los platos, con propuestas originales, pero caseras, donde los ingredientes y la forma de combinarlos y cocinarlos hablen por sí mismos de una forma de cocina con cariño» explican desde comidacaserayfacil.net

Con el chef Gorka Barredo al frente del proyecto, son muchas las recetas que, aunque sencillas, triunfan y son las más solicitadas para eventos como bodas.

Recetas que incluyen no solo la tradición gastronómica española, sino también la internacional, dando de verdad opciones a elegir entre platos vegetarianos, otros que tengan como protagonista la carne o incluso innovaciones como las hamburguesas de lentejas.

Quizás también te interese:  Ácido, dulce, brillante: Los peligros que esconde el té helado

Los que siguen pensando que el cordero es un buen aliado para convites, podrían encontrarse dentro de la oferta de este chef no solo el clásico asado sino calderetas o incluso guisos tradicionales con sabor a la tradición rural más ancestral. A esto se pueden unir o alternar según cada invitado con recetas de pescado donde, por ejemplo, el protagonista pase a ser el bacalao en forma de albóndiga cocinada en salsa verde o merluza rellena para los más exigentes.

«La ventaja de este tipo de uniones está en cómo se conoce a cada invitando, ofreciendo casi a la carta y atendiendo a gustos, preferencias o dietas diversas el plato que se sirve. Es casi como invitar en casa. Es maravilloso compartir la ilusión y las ganas de que todos degusten de verdad platos de su preferencia» explican.