Los Eventos de arte que no puedes perderte en Barcelona

Llega poco a poco la vuelta a la rutina y, con ella, también los planes más interesantes en las principales capitales.

Barcelona, una de las ciudades más cosmopolitas de España no podía ser menos y acogerá a los turistas de última hora y a sus propios vecinos con interesantes exposiciones para disfrutar del arte durante el mes de septiembre.

¿Quieres saber qué podrás ver durante este mes? Atlántico Eventos te lo cuenta.

Marketing Ferial - Atlántico Catering y EventosLos amantes de la fotografía podrán disfrutar con la obra de uno de los fotógrafos catalanes más destacados. Se trata de la exposición de Francesc Boix. Bajo el título Más allá de Mauthausen se podrá hacer un recorrido por la carrera y obra de Boix, donde también se encuentran las fotografías que tomó durante la Guerra Civil en el Fuerte de Aragón. Sus imágenes de campos de exterminio le valieron la fama que lo tildaba de ser uno de los mejores. Podrás disfrutarla hasta el próximo 18 de octubre en el Museo de Historia de Cataluña.

Las imágenes de viaje siempre son fascinantes. Pero aún más si, además, esas imágenes vienen en forma de acuarelas como las que podrás visitar en el Museo Marítimo. Diario de Viaje es la recopilación de algunas de las mejores pinturas de Sofía Isus, que te mostrará sus viajes a través de las imágenes plasmadas entre las que descubrirás algunos de los puertos más famosos del mundo. Su parte escultórica, obviamente también inspirada en el mar, te dejará con la boca abierta. La búsqueda de la esencia frente a pinturas más recargadas del mismo estilo hacen que esta delicada exposición deba ser visitada antes del 28 de septiembre, cuando echa el cierre.

Quizás también te interese:  La influencia de la cultura pop en la tematización de eventos

¿Te gustan las medallas? Pues es hora de que pongas rumbo al MNAC de Barcelona ya que, hasta el 18 de octubre, tienen en exposición algunas de las más destacadas de la época medieval europea. La colección que forma la expo Historias Metálicas. Arte y poder en la medalla europea te mostrará la tradición que el Viejo Continente desarrolló entre los siglos XVII y XIX. Mientras que tan sólo en un principio hablaban de las gestas y acontecimientos importantes de los reinados, poco a poco fue ampliándose su producción para también hablar de un estilo de arte diferente en el que se pretendía plasmar, como si de un libro o cuadro se tratara, parte de la historia. Y ahí arrancó el coleccionismo, cuando los editores y artistas comenzaron a producir muchas otras para que fueran adquiridas por una nobleza que quería dejar constancia de todo.

¿Te gusta el expresionismo? Finalmente te recomendamos la visita a la exposición de José Guerrero, en la que podrás disfrutar de las obras más destacadas de su expresionismo abstracto durante sus años americanos. Sin duda, este monográfico del autor, que se podrá visitar hasta el 5 de septiembre, te hablará de uno de los autores del lenguaje figurativo más destacados. El nombre: The Presence of Black. Sin duda, cuadros para dejar que tus sentidos hablen por sí mismos.