Navidades y empresa, una cita ineludible acompañada de protocolo

Llegan las navidades y, con ellas, unas fechas señaladas no sólo a nivel privado sino también a nivel corporativo.

¿Por qué? Porque con el cierre del año y el espíritu que se instaura en todo el mundo es el momento apropiado a nivel empresarial para ofrecer a los trabajadores un día distinto, de encuentro, de festejo, de presentación de resultados logrados y que de paso al planteamiento de nuevos objetivos durante el año siguiente. Incluso se puede traer a un speaker o conferenciante externo para que refuerce a nivel formativo las capacidades de trabajo en equipo, liderazgo o resolución de conflictos que puedan surgir en el día a día del equipo.

No es necesario ser una gran empresa – en términos de volumen – para poder organizar un encuentro con los trabajadores. Es más, suele ser interesante también en términos de team building para reforzar el espíritu de equipo.

Los libros, protagonistas en Europa en 2016 – Eventos literarios

Que el sector de la literatura mueve millones en todo el mundo es un hecho. Es más, cada año, miles de autores y toda la industria se mueve de manera itinerante para mostrar las novedades, tendencias y también para discutir sobre el estado de la literatura a nivel mundial y cuáles serán los nuevos retos a los que se enfrentará el sector durante los siguientes meses.

Sin duda, si eres amante de la literatura, formas parte de las editoriales, o eres un autor novel, deberás estar al tanto de las citas para el próximo año en el Viejo Continente, donde todo comenzó gracias a la imprenta.

¿Cuáles son las mejores ciudades para organizar y asistir a conferencias?

Acaba de ser publicado un estudio que habla de cómo se percibe el éxito de las conferencias dependiendo de las ciudades en las que hayan sido celebradas.

Conferencias y Congresos no sólo tienen que ver con el contenido, sino también con el contexto. Hablar de tecnología y obviar Silicon Valley sería como querer hablar de la ceremonia del te y no plantearse que tiene que celebrarse en una sede de país oriental.

En este caso, queremos hacernos eco de las últimas encuestas publicadas en las que se pone nombre a las mejores ciudades para celebrar una conferencia y poder contar no sólo con las conexiones necesarias en términos de transporte sino con una infraestructura para poder albergar a los mejores expertos en cualquiera de las materias.

Los Eventos de arte que no puedes perderte en Barcelona

Llega poco a poco la vuelta a la rutina y, con ella, también los planes más interesantes en las principales capitales.

Barcelona, una de las ciudades más cosmopolitas de España no podía ser menos y acogerá a los turistas de última hora y a sus propios vecinos con interesantes exposiciones para disfrutar del arte durante el mes de septiembre.

¿Quieres saber qué podrás ver durante este mes? Atlántico Eventos te lo cuenta.

Citas de arte en Madrid durante septiembre – Eventos

Algunos de los eventos más importantes de las grandes ciudades están muy relacionados con el mundo de la cultura.

Madrid, como una de las ciudades españolas con museos más emblemáticos y conocidos a nivel internacional, estrena curso con interesantes exposiciones que no deberías perderte.

Todo evento lleva detrás una gran organización y, más aún, cuando se trata de exposiciones. Las piezas que formarán parte de ellas requieren mucho cuidado. Los traslados deben ser muy cuidados, pero no sólo eso, sino también la seguridad, la temperatura y los seguros que habrá que contratar para conseguir los préstamos de galeristas, coleccionistas y museos tanto públicos como privados.

Apostar por una marca internacional

Quizás una de las metas de cualquier empresa – que apuesta por innovar y también por vender sus productos en internet – es conseguir que su marca llegue lejos.

Más allá de las fronteras, cada vez hay un comercio internacional más importante en nuestro país, que empieza a despuntar de nuevo con las exportaciones gracias a la riqueza de nuestros productos, pero también a otros que, gracias a las investigaciones llevadas a cabo en nuestro país y a la calidad de la producción, van abriendo mercado.

Cualquier marca puede apostar por conseguir traspasar los kilómetros nacionales, eso sí, debe tener muy clara la necesidad de acudir a ferias internacionales sectoriales donde de a conocer sus productos y también por asistir a congresos en los que intercambiar opiniones con otros expertos en la misma materia.

La importancia del stand en las ferias

Los calendarios internacionales se llenan de ferias donde mostrar los avances y productos más novedosos del sector sobre el que versen.

Sin duda es el momento perfecto para conseguir la atención de los asistentes y poder mejorar las cuentas de resultados a final de mes siempre que se consiga atraer su atención.

Este es uno de los pilares básicos cuando se decide invertir en asistir a una feria sectorial: llamar la atención y conseguir clientes.

¿Cómo se puede conseguir? Obviamente llevando productos que sean innovadores y que permitan mejorar la calidad de los resultados que se necesitan en cada uno de los sectores. Por ejemplo, llevando la última tecnología móvil, los mejores avances científicos, las mejores ofertas en vivienda o también, por qué no, los últimos tractores.

Consejos para ponentes en Congresos

Cuando se trata de poner en marcha un Congreso y se seleccionan a los ponentes, se hace por sus méritos profesionales, porque son un referente del tema sobre el que versará el propio evento, por todos los avances que viene ofreciendo y por muchas otras características de su currículum.

Puede que todo el Congreso esté diseñado al detalle para que nada falle, para que la asistencia sea la necesaria, para que todo sea cómodo para los invitados y ponentes, para cubrir las necesidades de todos los asistentes, pero siempre puede haber algo que falle… en las presentaciones.

De todos los Congresos en los que Atlántico ha formado parte, tenemos claro que puede haber ciertos errores que cometen los ponentes al no haberse enfrentado, de forma habitual, a una gran audiencia.

Y este es uno de los puntos más conflictivos, porque el público, tanto el invitado como el que ha pagado por poder participar en el Congreso, quiere ser capaz de poner en conjunto conocimiento y ganas de aprender.

Viajar a Londres a las próximas ferias

Cada vez es más habitual mirar el calendario europeo para poder llegar también a alguna de las ferias más importantes que se celebran en las principales capitales y que cubren el interés y necesidades de muchos sectores. Hoy nos queremos centrar en las ferias que se celebrarán pronto en la capital británica porque, gracias a…

¿Cuáles son las tendencias del catering?

Es la hora de planear un menú para un catering. Da igual si es corporativo o, por el contrario, es un catering para una celebración privada. Quien lo organiza y contrata debe tener claro si lo que quiere es tirar de los menús más tradicionales o apostar por las nuevas tendencias que están llegando a las mesas.

Pero, ¿cuáles son esas tendencias? Sin duda, llegan desde las mesas europeas y siguen una línea sostenible. Vale, reconocemos que es algo complicado hablar de sostenibilidad cuando hablamos de gastronomía, pero en los países nórdicos, de donde suelen venir las principales modas gastronómicas, llevan tiempo ya apostando por ello.