¿Cuáles son las mejores ciudades para organizar y asistir a conferencias?

Acaba de ser publicado un estudio que habla de cómo se percibe el éxito de las conferencias dependiendo de las ciudades en las que hayan sido celebradas.

Conferencias y Congresos no sólo tienen que ver con el contenido, sino también con el contexto. Hablar de tecnología y obviar Silicon Valley sería como querer hablar de la ceremonia del te y no plantearse que tiene que celebrarse en una sede de país oriental.

En este caso, queremos hacernos eco de las últimas encuestas publicadas en las que se pone nombre a las mejores ciudades para celebrar una conferencia y poder contar no sólo con las conexiones necesarias en términos de transporte sino con una infraestructura para poder albergar a los mejores expertos en cualquiera de las materias.

Congresos Sectoriales - Atlántico Catering y EventosDe esta manera, Sydney, en Australia, es la ciudad mejor valorada por los ponentes y asistentes a este tipo de eventos gracias a la facilidad de conexiones y planes alternativos que ofrece, seguida de la sempiterna Londres, ejemplo a nivel internacional como sede de las principales conferencias, ferias y que marca tendencia, Toronto, donde cada vez se fijan más las corporaciones para hacer presentaciones de producto o su vecina Vancouver y, finalmente, París.

Parece raro que en este listado no se incluya ninguna de las grandes capitales de Estados Unidos, sin embargo, en este campo, si es cierto que Europa y Canadá vienen ganándole la partida a la hora de organizar este tipo de eventos.

Sin embargo, no queremos dejar de hacer el listado de las principales ciudades que, en ese país, celebran anualmente grandes acontecimientos y conferencias que poco a poco se van haciendo un hueco en las agendas internacionales.

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En este sentido, la camaleónica Las Vegas, seguida de Chicago, Orlando y San Diego, son las principales sedes para los conferenciantes. Aunque esta lista sólo habla de eso, de conferencias, ya que si hablamos de ciudades de negocios, tendríamos que dirigir la mirada a otras.

En primer lugar, como no podía ser de otra manera, se encuentra Nueva York, centro neurálgico de gran parte de los negocios en Estados Unidos, seguido de Chicago, Washington y San Francisco, tres ciudades donde grandes empresas y multinacionales han apostado por localizar sus headoffices y establecer su modelo de negocio.

Observando estas clasificaciones y listados, lo que está claro es que las conferencias son algo que cada vez empieza a mover más público de todo el mundo dispuesto a conseguir la atención, asistencia de expertos y relevancia no sólo en los medios especializados sino también a nivel reputación e imagen.