Apostar por una marca internacional

Quizás una de las metas de cualquier empresa – que apuesta por innovar y también por vender sus productos en internet – es conseguir que su marca llegue lejos.

Más allá de las fronteras, cada vez hay un comercio internacional más importante en nuestro país, que empieza a despuntar de nuevo con las exportaciones gracias a la riqueza de nuestros productos, pero también a otros que, gracias a las investigaciones llevadas a cabo en nuestro país y a la calidad de la producción, van abriendo mercado.

Cualquier marca puede apostar por conseguir traspasar los kilómetros nacionales, eso sí, debe tener muy clara la necesidad de acudir a ferias internacionales sectoriales donde de a conocer sus productos y también por asistir a congresos en los que intercambiar opiniones con otros expertos en la misma materia.

Leer +

La importancia del stand en las ferias

Los calendarios internacionales se llenan de ferias donde mostrar los avances y productos más novedosos del sector sobre el que versen.

Sin duda es el momento perfecto para conseguir la atención de los asistentes y poder mejorar las cuentas de resultados a final de mes siempre que se consiga atraer su atención.

Este es uno de los pilares básicos cuando se decide invertir en asistir a una feria sectorial: llamar la atención y conseguir clientes.

¿Cómo se puede conseguir? Obviamente llevando productos que sean innovadores y que permitan mejorar la calidad de los resultados que se necesitan en cada uno de los sectores. Por ejemplo, llevando la última tecnología móvil, los mejores avances científicos, las mejores ofertas en vivienda o también, por qué no, los últimos tractores.

Leer +

Consejos para ponentes en Congresos

Cuando se trata de poner en marcha un Congreso y se seleccionan a los ponentes, se hace por sus méritos profesionales, porque son un referente del tema sobre el que versará el propio evento, por todos los avances que viene ofreciendo y por muchas otras características de su currículum.

Puede que todo el Congreso esté diseñado al detalle para que nada falle, para que la asistencia sea la necesaria, para que todo sea cómodo para los invitados y ponentes, para cubrir las necesidades de todos los asistentes, pero siempre puede haber algo que falle… en las presentaciones.

De todos los Congresos en los que Atlántico ha formado parte, tenemos claro que puede haber ciertos errores que cometen los ponentes al no haberse enfrentado, de forma habitual, a una gran audiencia.

Y este es uno de los puntos más conflictivos, porque el público, tanto el invitado como el que ha pagado por poder participar en el Congreso, quiere ser capaz de poner en conjunto conocimiento y ganas de aprender.

Leer +

Viajar a Londres a las próximas ferias

Cada vez es más habitual mirar el calendario europeo para poder llegar también a alguna de las ferias más importantes que se celebran en las principales capitales y que cubren el interés y necesidades de muchos sectores. Hoy nos queremos centrar en las ferias que se celebrarán pronto en la capital británica porque, gracias a…

Leer +

¿Cuáles son las tendencias del catering?

Es la hora de planear un menú para un catering. Da igual si es corporativo o, por el contrario, es un catering para una celebración privada. Quien lo organiza y contrata debe tener claro si lo que quiere es tirar de los menús más tradicionales o apostar por las nuevas tendencias que están llegando a las mesas.

Pero, ¿cuáles son esas tendencias? Sin duda, llegan desde las mesas europeas y siguen una línea sostenible. Vale, reconocemos que es algo complicado hablar de sostenibilidad cuando hablamos de gastronomía, pero en los países nórdicos, de donde suelen venir las principales modas gastronómicas, llevan tiempo ya apostando por ello.

Leer +

Gran acogida del I Congreso de Periodismo Digital de Castilla la Mancha organizado por Atlántico Eventos

Como ya anticipábamos hace unas semanas, Atlántico Eventos organizó el I Congreso de Periodismo Digital de Castilla la Mancha, que se celebró el pasado 24 de junio en el CEEI de Guadalajara.

Con más de 140 acreditaciones de profesionales que venían de diversos puntos de España como Galicia, Valencia, Cataluña y, obviamente, de todas las provincias de Castilla la Mancha, arrancó a las 10 de la mañana una jornada en la que se puso en valor la calidad del periodismo online y la necesidad de adecuarse a las nuevas plataformas desde las que los lectores aprovechan la conectividad que permiten los nuevos dispositivos móviles para poder acceder a la información.

Leer +