Apostar por una marca internacional

Quizás una de las metas de cualquier empresa – que apuesta por innovar y también por vender sus productos en internet – es conseguir que su marca llegue lejos.

Más allá de las fronteras, cada vez hay un comercio internacional más importante en nuestro país, que empieza a despuntar de nuevo con las exportaciones gracias a la riqueza de nuestros productos, pero también a otros que, gracias a las investigaciones llevadas a cabo en nuestro país y a la calidad de la producción, van abriendo mercado.

Cualquier marca puede apostar por conseguir traspasar los kilómetros nacionales, eso sí, debe tener muy clara la necesidad de acudir a ferias internacionales sectoriales donde de a conocer sus productos y también por asistir a congresos en los que intercambiar opiniones con otros expertos en la misma materia.

Ferias Comerciales - Atlántico Catering y EventosAlgo similar pasa con la marca España. De unos años a esta parte la marca quedó bastante debilitada de cara a los turistas por culpa de la crisis que se sufrió a nivel mundial. Y es el momento de volver a apostar por salir fuera a demostrar la valía de los productos que desde aquí se pueden distribuir.

No sólo eso, la marca España tiene mucho que ofrecer a nivel turístico gracias a los muchos estilos de vacaciones que se pueden disfrutar en nuestra variada geografía.

Tanto es así que ya se ha hecho público cual será el nuevo plan de marketing y comunicación aprobado por el Alto Comisionado de la Marca España y que entra incluso dentro de los Presupuestos Generales de 2016.

Este plan se centrará principalmente en Reino Unido, Alemania y Francia, que son los países emisores del mayor número de turistas que llegan hasta el país Mediterráneo y que suponen más del 50% de los que se deciden por escaparse y disfrutar de toda la oferta global que España puede ofrecer.

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Pero hay otros países que poco a poco van poniendo los ojos en nuestro territorio y por el que este nuevo plan de comunicación y marketing también apuesta. Estos son Japón, Corea del Sur e Israel, cuya acogida y presencia en los datos de turismo internacional que traspasaron nuestras fronteras se incrementó hasta el 20% interanual.

Entre la estrategia que se pondrá en marcha por la Agencia MEC, se buscan los objetivos que se buscaría en toda empresa: conseguir incrementar la notoriedad y posicionamiento de España como destino y la consolidación en las redes sociales tanto de la marca como de los productos y las posibilidades turísticas de nuestros rincones.

De hecho, hay que tener en cuenta que esta campaña, que contará con un presupuesto de tres millones de euros, apuesta por el entorno digital como soporte tanto para la campaña de publicidad como por la apertura y presencia en las distintas redes sociales, potenciando el seguimiento y la interacción con los usuarios nativos y también con los que se acerquen a nuestra cultura a través de estos soportes y aplicaciones.

Lo dicho, tal como se actuaría en cualquier gran corporación.